CEIP Tasarte

Juegos tradicionales en el Día de la familia.

  • Categoría: Noticias
  • Publicado el Martes, 15 Mayo 2018 17:37
  • Escrito por Rosa Elena Delgado Rosas
  • Visto: 224

Familia

Hoy hemos querido celebrar en nuestro centro, de una manera especial, el Día de la Familia. Como colofón a todo un curso escolar dedicado a la Educación Patrimonial (contenidos canarios), hemos aprovechado este día tan especial para celebrarlo con algunos de nuestros vecinos y dedicarlo a los “Juegos Tradicionales”.

Lejos de las nuevas tecnologías nuestro alumnado pudo disfrutar de una excelente muestra de juegos tradicionales y de una exposición de fotos sobre ellos cedida por el CEP Gran Canaria Noroeste.

Nuestro CEIP apostando siempre por lo nuestro ha querido difundirlo entre los peques para que sigan latentes y en nuestra memoria colectiva.

Algunos de los juegos que hemos realizado son: boliches, chapas, carrera de sacos, elástico, soga, trompo, etc. También hubo tiempo para bailar canciones como “El Patio de mi casa” o “La chata virigüela”, o incluso Paquito enseñar “su antigua herramienta de trabajo”, el Salto del Pastor.

Desde aquí agradecer que siempre podamos contar con gente como Robustiana, Mery, Paquito García y Nerea García, ya que gracias a ellos unos hemos recordado y otros han aprendido mucho.

Pica en este enlace para que veas la estupenda mañana que hemos pasado.

ConsejeríaEducacion3

Breves

Otras secciones

ProIDEAC

Formación ALDEAEDUCA

Medusa Teleformación