CEIP Tasarte

Finaos y Halloween conviven.

  • Categoría: Noticias
  • Publicado el Miércoles, 31 Octubre 2018 13:23
  • Escrito por Rosa Elena Delgado Rosas
  • Visto: 216

Finaos

 

El 31 de octubre se celebran dos tradiciones totalmente distintas con un mismo significado: recordar a los difuntos, y nuestro centro ha querido que nuestro alumnado conozca las dos tradiciones, “Los Finaos y Halloween”.

Para ello, hemos tenido un día lleno de celebraciones que comenzaron desde primera hora de la mañana, con un “Taller de Maquillaje de Halloween”, de la mano de Yesenia.

A continuación, pudieron visionar la película de terror infantil, Coco, mientras degustaban roscas.

Dos alumnos del centro, Dayana y Acoidán, nos contaron historias de miedo sobre el barrio de Tasarte.

En la hora del desayuno disfrutamos de nuestra tradición en esta época y, tras visionar un video explicativo de los finaos, pudimos saborear unas ricas castañas.

Salimos por las calles cercanas del barrio, yendo de casa en casa pidiendo eltrick or treato “truco o trato” en la que nuestro alumnado disfrutó de lo lindo.

Por último, y como colofón a este día tan especial, pasamostanto pequeños como grandes por “El Pasillo del Terror” que desde el área de Inglés, nuestro profe Cristo, preparó con mucha ilusión para tan ansiado día.

Hoy ha sido un día muy peculiar en el que hemos podido convivir con las dos tradiciones. Desde aquí agradecemos a Robustiana, Mery, Elena, Loli, Fafi y Pablo la ayuda que nos han prestado para que todo esto saliese del agrado de todos los que pudimos disfrutarlo.

Pica aquí para que veas la amplia galería de fotos de este día tan especial.

ConsejeríaEducacion3

Breves

Otras secciones

ProIDEAC

Formación ALDEAEDUCA

Medusa Teleformación