CEIP Tasarte

Día mundial del medioambiente 5 de junio

  • Categoría: Noticias
  • Publicado el Viernes, 05 Junio 2020 10:39
  • Escrito por Adargoma Suárez Sánchez
  • Visto: 24

Día mundial del medioambiente 5 de junio

 

Ahora más que nunca debemos cuidar nuestro entorno, reciclar, no tirar basura, ser conscientes y responsables con nuestro medioambiente.

Nosotros/as hemos sabido mejor que nadie como nos puede afectar el cambio climático, especialmente después de los fuegos que hemos sufrido durante el presente curso. El calentamiento global producido por el daño que el ser humano le está haciendo al medio ambiente trae consecuencias nefastas consigo.

Encima, ahora en medio de la pandemia del covid19 hemos visto como mucha gente inconsciente ha empezado a tirar sus guantes y mascarillas al suelo y están yendo a parar a nuestros mares y el ecosistema va a sufrir las consecuencias.

plasticos pandemia

Tenemos que tomar consciencia de lo importante que es cuidar este planeta que es único y es nuestra casa, para que siempre esté sano y podamos seguir existiendo en él.

Dentro de los incendios que hemos sufrido durante este curso, el que supuso una gran desgracia para nuestro barrio de Tasarte fue el último que se dió en el mes de febrero, el cual afectó a todo el barrio. Este incendio supuso un varapalo para toda la isla pero en especial para los vecinos del barrio de Tasarte. Por suerte no tuvimos que lamentar daños humanos, pero si hubieron muchas perdidas materiales y naturales, incluyendo animales domésticos.

Desde el cole y para constrarestar la situación hicimos una actividad en la que plantamos semillas de pino con nuestros alumnos/as, con la idea de más tarde trasplantarlas a la tierra para ayudar a recuperar la flora. Nuestra intención era trasplantar los pinos a la tierra sobre el mes de abril, coincidiendo con el día de la tierra, o como muy tarde coincidiendo con el día que celebramos hoy 5 de junio, pero por la situación del COVID19 no ha sido posible, aunque pudimos ver esos pequeños arboles nacer

En el siguiente enlace puedes ver las fotos del día que plantamos las semillas de pino para que germinasen

FOTOS DEL DÍA QUE PLANTAMOS LAS SEMILLAS

Las semillas finalmente brotaron, pero por desgracia y cuando nos tuvimos que ir del cole al principio de la pandemia, muchos de los pequeños pinos perecieron y solo pudimos rescatar uno. Pero haremos lo posible para que crezca fuerte y el año que viene volveremos a plantar mas.

pino

En la maceta que germinó

 

 

WhatsApp Image 2020-06-05 at 10.34.05 2

En una maceta nueva mas grande para que siga creciendo

 

ConsejerC3ADaEducacion3

Breves

Otras secciones

ProIDEAC

Formación ALDEAEDUCA

Medusa Teleformación