CEIP Tasarte

¡CONOCEMOS NUESTRAS TRADICIONES!

  • Categoría: Noticias
  • Publicado el Miércoles, 30 Noviembre -0001 00:00
  • Escrito por Equipo directivo
  • Visto: 58

La semana pasada, aprovechando que aún hay tunos en la zona , hemos querido mostrarle al alumnado una técnica de nuestros antepasados que se usaba para aprovechar la fruta a lo largo del tiempo, puesto que los recursos alimentarios eran escasos y que, actualmente se está perdiendo. 

Por ello, hemos invitado a mujeres del barrio que han mantenido esta tradición a lo largo de los años. Esta tradición, denominada "pasar tunos", consiste en pelar los tunos de una forma determinada y ponerlos al sol durante un tiempo. Cada semana se deben sobar para que adquieran la forma y la textura adecuada. En el cole hemos puesto al sol los que serán nuestros primeros tunos pasados.

Está actividad ha estado relacionada con los tres ejes temáticos de la Red Canarias Innovas que actualmente desarrollamos en el centro: Salud, Sostenibilidad y Patrimonio.El objetivo ha sido fomentar en el alumnado el conocimiento de estas tradiciones para que se mantengan en el tiempo. 

Queremos agradecer a las mujeres que nos prestaron su tiempo y sabiduría para darnos a conocer esta tradición. ¡Muchas gracias a Expedita, Mercedes, Meri y Robustiana!

 

Picando en este enlace podrán ver las fotos de la actividad:https://drive.google.com/drive/folders/1OJAw2RuMH_Qx8u45sxofOVTjBKv_fO_U?usp=sharing

 


ConsejerC3ADaEducacion3

ProIDEAC

Formación ALDEAEDUCA

Medusa Teleformación