CEIP Tasarte

SIEMBRA DEL TRIGO

  • Categoría: Noticias
  • Publicado el Martes, 14 Diciembre 2021 09:35
  • Escrito por Equipo directivo
  • Visto: 53

 

El CEIP Tasarte participa en el Programa EnSeñas. Dentro del mismo trabajamos en tres de sus ejes temáticos: El de promoción de la Salud y la Educación emocional, el de Educación Ambiental y Sostenibilidad y en el de Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario.  A través de distintas acciones educativas trabajamos en la temática de los distintos ejes.

 

El 25 de noviembre hemos comenzado con una acción educativa dentro del eje de Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario de dicho programa, con la finalidad de que el alumnado reconozca, aprecie y valore la importancia que ha tenido el sector primario; los valores asociados a la tierra y al agua, como medio de subsistencia. En nuestro pueblo y en nuestro barrio el sector primario es muy importante por eso es imprescindible que los niños y niñas valoren el trabajo de nuestros antepasados para producir bienes en nuestras abundantes tierras fértiles. Uno de los alimentos más importantes en la alimentación en todo el mundo son los cereales. Por ello y a través del Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea y de sus informantes, dentro de su “Proyecto del Cereal”, vamos a aprender cómo se cultiva el trigo, con los mayores como informantes, para después  poder sembrar el nuestro en el huerto escolar y hacer todo el proceso.

Este trabajo iba acompañado de cantos como el que hacía Callita que decía mientras sembraba: “pa la tierra, pa los pájaros y pa mi.

Desgraciado el labrador

Que siembra y no coge trigo

Más desgraciada soy yo

Que no puedo hablar contigo”

 

En las imágenes mostramos también la posterior siembra del trigo en nuestro huerto. Para verlas, pica en el siguiente enlace: 

https://drive.google.com/drive/folders/1R8flNa1e9hr87BLh-Np_hqbgQEwZkzJB?usp=sharing

ConsejerC3ADaEducacion3

ProIDEAC

Formación ALDEAEDUCA

Medusa Teleformación