CEIP Tasarte

Mi barrio

  • Categoría: General
  • Publicado el Jueves, 09 Enero 2014 17:08
  • Visto: 1078

Tasarte es un barrio del municipio de La Aldea de San Nicolás al suroeste de la isla de Gran Canaria. Una zona  que entra dentro de la Parque Natural del Nublo, al abrigo de impresionantes montañas, entre las que destaca Esloa, por su perfecta forma piramidal. En diferentes mapas, ésta montaña se recoge con nombres como: Eslobas, Lobas o Adlobas. Otra montaña o zona emblemática del barrio es "El Piquillo" , ese lugar que da la bienvenida al barrio a todo visitante, con unas piedras formando las letras de "Bienvenidos a Tasarte", de ahí el nombre para éste sitio web.

El mayor número de habitantes se concentra en la zona conocida como "El Palillo" la zona principal del barrio.

El barrio cuenta con un botiquín de Farmacia, un consultorio médico que atiende a los pacientes  los Martes y Jueves, Un colegio de infantil y primaria con comedor escolar (CEIP Tasarte), dos bares restaurantes, un supermercado, una panadería, una iglesia y un cementerio.

En Tasarte también existen los microclimas, a los tasarteros ya no sorprende el hecho de pasar frío en la zona de "El Palillo" y al llegar a la Playa de Tasarte, encontrarnos con una temperatura agradable y veraniega.

 

ConsejerC3ADaEducacion3

Breves

Otras secciones

ProIDEAC

Formación ALDEAEDUCA

Medusa Teleformación